top of page
Buscar
  • Foto del escritorKlawdia González Muñoz

El Chile en Nogada tradición culinaria

Queridos viajeros, les quiero platicar algunos datos y experiencias que hemos tenido en nuestro ya famoso tour del Chile en Nogada.

Uno de los platillos más representativos de la Ciudad de Puebla es el : Chile en Nogada. Sin duda una deliciosa fusión de sabores y contrastes entre lo dulce y salado. Existen muchas variaciones sobre los ingredientes y su preparación ya que solo encontramos algunos documentos y recetas familiares de la época hasta la segunda mitad del siglo XIX.


Algunos de sus ingredientes más comunes son: chiles poblanos, carne molida, nuez de castilla, piñón, plátano macho, manzana, durazno, pera, granada y perejil.

Una de las historias más contadas sobre la creación de el Chile en Nogada surge en el Convento de Santa Mónica en Puebla, donde las monjas Agustinas al saber que Agustín de Iturbide celebraría su santo en la ciudad, decidieron prepararle un platillo especial aprovechando los productos de temporada, y dando un gran colorido con los colores de la bandera del Ejército Trigarante.

Desde hace ya algunos años hemos dedicado tiempo para poder presentarles tours atractivos de temporada. Uno de los más famosos es el del Chile en Nogada.


Les recomiendo que se unan a algún tour cultural con nosotros ya que podrán ver el proceso de la nuez de castilla, donde caminarán por el campo y conocerán más de su producción bajo la sombra del nogal. Después podrán conocer la receta y elaboración local del chile en nogada. También hemos podido conocer como elaboran la Sidra de pera y manzana.

Otro proceso interesante que hemos combinado con éste paseo es como se hacen los molcajetes y metates, desde como extraen la piedra hasta su presentación final.

En algunos otros tours hemos tenido la fortuna de que chefs reconocidos nos platiquen acerca de su historia y nos den una pequeña demostración de su preparación.


Sin duda, hemos podido regalarle a nuestros viajeros increíbles experiencias.







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page